Atendiendo a las medidas de prevención dispuestas contra la COVID-19 dentro del marco general del Estado de Emergencia Nacional, establecido por el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM y sus modificatorias, se implementa con carácter temporal el correo electrónico institucional
concesionaria@covisol.com.pe, como Mesa de Partes Virtual, destinado para la presentación o recepción de documentos y/o comunicaciones formales remitidas por entidades públicas o privadas, en tanto que, del procedimiento del cual deriven o de la normativa especial que los regule lo permita y no requiera de presentación o recepción de documentación original o en soporte físico.
Sin perjuicio de lo anterior, al momento de remitir documentos a nuestro correo institucional se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- El oficio/carta debe contar con firma digital.
- El oficio/carta no debe exceder el peso de 20 mb, de lo contrario remitir en correo un vínculo virtual (“link” o “enlace”), vigente por un periodo no menor a siete (7) días hábiles, con la información adicional.
- El horario de recepción es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. (no atendemos sábados, domingos ni feriados), por lo que de presentarse una comunicación fuera de dicho horario, el documento se tendrá por recibido el día hábil siguiente.
- La conformidad en la recepción de documentos digitales será confirmada mediante un correo electrónico institucional.
- Cualquier documento que sea remitido a otra dirección electrónica a la institucional no será considerada como recibida.
- En caso de reclamos de usuarios, éstos deberán ser tramitados a través de los canales apropiados (estaciones de peajes u oficina administrativa en Chiclayo, vía telefónica o página web) conforme a lo establecido en el procedimiento de reclamos (https://www.covisol.com.pe/reglamento.html).
En el caso de que los documentos digitales no cuenten con firma digital, estos deberán ser presentados también de manera física en cuanto sea posible, a más tardar a los 30 días calendarios de concluido el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Estado peruano.
COVISOL se reserva el derecho de atender los documentos digitales que no cuenten con una firma digital, así como de verificar la veracidad de esta documentación, que no hayan sido presentadas de manera física conforme a lo establecido en el Contrato de Concesión.
En caso de presentación de documentos de manera física, durante el Estado de Emergencia Nacional, podrá ser realizado previa cita. Para ello, se deberá comunicar a los teléfonos: 074-238456 (Oficina Chiclayo) / 500-8640 (Oficina Lima).