Servicios a Usuarios

COVISOL presta servicios gratuitos a los usuarios con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad en su tránsito por la Autopista del Sol.

El servicio de Central de Atención de Emergencias consiste en la asistencia telefónica durante las 24 horas del día, todos los días del año, a los usuarios en situaciones de emergencia durante su viaje por la Autopista del Sol. Esta central opera desde el 29 de enero del 2012.

La Central está conformada por operadores calificados para atender las llamadas de los usuarios: han sido entrenados para solicitar la información necesaria que permite brindar el apoyo requerido; pueden requerir auxilio de traslado de vehículos o atención médica en el caso de accidentes de tránsito; pueden realizar las coordinaciones necesarias para que instituciones como la Policía Nacional, los bomberos, o unidades de auxilio, etc., acudan en su ayuda desde zonas cercanas al incidente.

El número de la Central de Atención de Emergencias es:
Celular: 950259000

* Recomendamos a los usuarios frecuentes grabar estos números en sus memorias de celular, o anotar en agendas y tarjetas, o recordar que pueden encontrar nuestros números en los tickets de pago.

Los postes S.O.S. son instalaciones de ayuda conectadas a la Central de Atención de Emergencias. Este sistema está compuesto por 47 postes SOS, equipados con tecnología celular GSM, instalados cada 10 Km. a lo largo de la Autopista del Sol.

A través de los postes S.O.S., los usuarios pueden reportar o solicitar ayuda, en tiempo real, en caso de emergencias en la vía. Este servicio se encuentra operativo desde el 29 de enero del 2012.

Los postes cuentan con un botón para comunicar directamente al usuario con el operador que se encargará de enviarle ayuda en el menor tiempo posible.

En el poste encontrará las siguientes instrucciones:

El servicio de traslado de vehículos está compuesto por 3 grúas livianas, 2 grúas pesadas y 2 unidades móviles de apoyo. Brinda atención de emergencia gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año a usuarios cuyos vehículos sufran desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito.

El servicio consiste en el despacho de una unidad de grúa hacia la ubicación del vehículo averiado donde sufrió el desperfecto o accidente, dentro de los sesenta (60) minutos de haberse debidamente reportado el auxilio; salvo circunstancias de tal magnitud que hayan ocupado los recursos en cuestión en el cumplimiento del Contrato de Concesión. En caso necesario, el vehículo averiado podrá ser trasladado hasta la estación de servicio más próxima, con un límite de hasta 100 Km, sin costo para el usuario.

Se solicita a los usuarios que brinden de manera correcta la información de su ubicación e identificación para que la atención del servicio pueda brindarse debidamente en los términos señalados.

Los equipos de traslado tienen capacidad para movilizar vehículos livianos o pesados. Para el traslado, los vehículos pesados deberán desembarcar a sus pasajeros o su carga.

El servicio de ambulancias está compuesto por 5 ambulancias con personal médico profesional con experiencia en emergencias.

El servicio consiste en el despacho de una unidad de ambulancia hacia la ubicación del accidente o la emergencia, dentro de los sesenta (60) minutos de haberse reportado debidamente el auxilio, salvo circunstancias de tal magnitud que hayan ocupado los recursos en cuestión en el cumplimiento del Contrato de Concesión. En caso necesario, se procederá al traslado a un centro hospitalario, centro médico, policlínico más cercano, según sea el caso, sin costo para el usuario.

Se solicita a los usuarios que brinden de manera correcta la información de su ubicación e identificación para que la atención del servicio pueda brindarse debidamente en los términos señalados.

El servicio está a disposición las 24 horas del día, durante los 365 días del año, desde el 29 de enero del 2012.

En las estaciones de peaje se disponen de servicios higiénicos las 24 horas del día, los 365 días del año, sin costo alguno para el usuario, desde el 26 de marzo del 2010.

Este servicio puede ser utilizado en los peaje de la Autopista del Sol, los mismos que se ubican en:

ESTACIÓNSENTIDOKMTRAMO
CHICAMASUR / NORTE602 + 306TRUJILLO - CHICLAYO
PACANGUILLANORTE / SUR724 + 872TRUJILLO - CHICLAYO
MORROPESUR / NORTE820 + 244CHICLAYO - PIURA
BAYOVARNORTE / SUR983 + 829CHICLAYO - PIURA
PIURA - SULLANANORTE / SUR1018 + 710PIURA - SULLANA

COVISOL incorpora elementos de seguridad vial a lo largo de la carretera para brindar a los usuarios y la población un tránsito y traslado seguro.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:


U.P. CHICAMA
ENTIDADTELÉFONO/CELULAR
BOMBEROS Central: 116
Cartavio: 044-432525
Celular: #547715
COMISARÍA044-540154
POL. DE CARRETERAS942443715
MINSA044-586550
044-586547
SERENAZGO044-222768
U.P. PACANGUILLA
ENTIDADTELÉFONO/CELULAR
BOMBEROS Central: 116
Chepén: 044-562226
Chiclayo: 074-233333
COMISARÍASan Pedro: 044-528005
POL. DE CARRETERASReque: #074451202
MINSA(51-1) 315-6600
SERENAZGOChepén: 044-580424
.
U.P. MÓRROPE
ENTIDADTELÉFONO/CELULAR
BOMBEROS Central: 116
Tel. Fijo: 074-283520
COMISARÍA943898594
.
POL. DE CARRETERAS953549990
.
MINSA978593396
.
SERENAZGO934372159
.
U.P. BAYÓVAR
ENTIDADTELÉFONO/CELULAR
BOMBEROS Central: 116
Catacaos: 073-371111
Piura: 073-309999
COMISARÍACatacaos: 073-370254
Piura: 073-307641
POL. DE CARRETERAS942089331
MINSAHosp. Santa Rosa Piura: 073–361509
Hosp. Jorge Reategui Delgado: 073-323181
SERENAZGOPiura: 073-602323
U.P. SULLANA
ENTIDADTELÉFONO/CELULAR
BOMBEROS Central: 116
Piura: 073-502284
Sullana: 073-503240
COMISARÍAPiura: 073-306441
Central Emergencia Sullana: 105
Piura: 073-502391
POL. DE CARRETERASPiura: 942089331
Marcavelica: 980122353
Organos: 980122347
MINSAHosp. Santa Rosa: 073-361509
Hosp. Cayetano Heredia: 073-287970
Hosp. Reategui: 073-323181
Sullana: 073-506030
SERENAZGOPiura: 073-602323
Piura: 073-302490
Piura: 950206506
Sullana: 073-490960

IMPORTANTE:
En caso de producirse algún accidente o incidente de consideración, favor contactarse con nuestra Central de Emergencias: 950259000 .


MAPAS DE CENTROS DE ATENCIÓN EN LA AUTOPISTA DEL SOL:


SULLANA - PIURA
PIURA - CHICLAYO
CHICLAYO - TRUJILLO (1)
CHICLAYO - TRUJILLO (2)

COVISOL cuenta con un libro de reclamos y sugerencias en cada una de las estaciones de peaje a disposición de los usuarios. Este libro puede ser solicitado al Administrador de la estación de peaje que se encuentra de turno. Los usuarios pueden, asimismo, sugerir mejoras en la calidad de los servicios que estamos brindando.

Los reclamos y las sugerencias también pueden ser presentados en la oficina administrativa de COVISOL ubicada en Calle Huara N° 198, Chiclayo y a través del correo electrónico acubas@covisol.com.pe o de la página web: www.covisol.com.pe

Contacto
Libro de Reclamos
Sugerencias y Comentarios

El Telepeaje es un sistema de pago electrónico y automático de las tarifas de peajes sin tener que usar dinero en efectivo o tarjeta bancaria, facilitando y haciendo más rápido el pase vehicular por la vía de la estación de peaje.

El Telepeaje es un servicio brindado a través del Sistema Easyway por la empresa OPECOVI S.A.C., el cual ha sido habilitado en la Concesión de la Autopista del Sol, Tramo Trujillo-Sullana bajo administración de COVISOL.

La contratación del servicio de Telepeaje a través del Sistema Easyway le brinda un chip (TAG) a cada unidad vehicular que le permite disfrutar de la facilidad de pase rápido por las vías dispuestas para esta funcionalidad en las estaciones de peajes de la Concesión de la Autopista del Sol, Tramo Trujillo-Sullana. Asimismo, el chip (TAG) es interoperable, es decir, le permite desplazarse por otras vías o terminales de otras concesiones o establecimientos donde se encuentre habilitado el Sistema Easyway (afiliados).

El servicio de Telepeaje puede ser contratado por empresas o personas naturales.

Para mayor información o contratación del servicio de Telepeaje del Sistema Easyway puede dirigirse a su página web: www.easyway.com.pe